Misioneros Identes congreso mundial de metafísica

El sábado, 14 de noviembre de 2015, se ha concluido el VI Congreso Mundial de Metafísica, celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca. Organizado, en esta ocasión, por la Fondazione Idente di Studi e di Ricerca (Roma), la Fundación Fernando Rielo (Madrid) y la Universidad Pontificia en Salamanca.

El Arzobispo de Madrid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Carlos Osoro, en la clausura del Congreso expresó, en sintonía con el arte cristiano de los primeros siglos, que Cristo es el filósofo que supo enseñar el arte esencial, el arte de ser hombre de manera recta, el arte de vivir y el arte de morir”, y añadía que “la metafísica, desposada con la mística, y con una epistemología potenciante, incluyente y dialogante, puede ponerse a la cabeza de un humanismo vital, creador, que está en el centro de la pregunta por la persona humana”. Y concluía que “el papa Francisco nos invita con su teología pastoral –verdadera y auténtica teología– a dar respuesta a todo el que pida razón de la esperanza”.
La rectora de la UPSA, Dra. Myriam Cortés, después de invitar a los presentes a hacer una breve oración por la paz en el mundo y especialmente por las víctimas del atentado de París y por sus familias, animó a todos los presentes a seguir trabajando, como en este Congreso se ha hecho, por aumentar la conciencia de la necesidad de desarrollar la dimensión transcendente del ser humano sobre la que se asienta la verdadera dignidad de la persona en su condición de hijos de Dios”.

misioneros identes metafisica

misioneros identes metafisica 1

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion