Nueva llave cocinas gas

Atención señores, con la nueva normativa de gas, que está operativa desde el verano del 2015, las llaves de corte de las cocinas de gas hay que ponerlas con válvula de seguridad de limitador de caudal, en instalaciones nuevas, que se reformen o en aquellas que haya estado cortado el gas y haya que hacer un certificado de gas para volver a dar el alta.

llava cocina gas  limitador caudal llave gas

Podéis comprarlo suelto y ponérselo a la llave , o podéis comprar la llave con el limitador de caudal incorporado.

Os pongo páginas webs donde podéis conseguir las llaves de corte de cocina con limitador de caudal de gas incorporado o suelto:

 

5 comentarios

  1. Buenos días. En una vivienda unifamiliar con tanque de propano, llave de corte en el tanque, llave de corte en la fachada en la puerta misma de la cocina, ¿es necesaria una tercera llave de corte dentro de la cocina? Si sí lo es, puede esta estar debajo de la encimera? ¿Alguna distancia mínima de la placa de gas?
    Muchas gracias.
    Sergio

    • Hola, siempre tiene que haber una llave de gas de corte general dentro de la vivienda, tiene que ser accesible sin tener que abrir ningún cajón, puede estar debajo de la encimera pero visible y fácilmente accesible, cualquier llave de corte de gas se recomienda una distancia mínima de 20 cms a la cocina de gas o alguno de sus quemadores.
      Saludos

  2. Hola. Tengo una caldera Roca Victoria 24/24 ,atmosférica de 8 años. Por mala combustión hay que sustituir el intercambiador bitermico. Merece la pena repararla o mejor sustituirla?
    Un saludo

  3. Buenos días.
    Quisiera saber si esta normativa es también aplicable a las revisiones de gas.
    Es decir, cuando haga la revisión obligatoria de Repsol butano, pueden obligarme a poner la válvula de seguridad para darme el certificado ?
    Gracias.

    • Hola ! Cuando sale una normativa nueva de gas es de aplicación para nuevas instalaciones o reformas de las antiguas, por tanto en la revisión de los 5 años no pueden obligarte a cambiarla.
      Saludos

Dejar una contestacion