calentadores de gas

Calentadores de gas 

       
Uno de los problemas más comunes en la instalación de un calentador a gas, es la forma como efectúa la evacuación de gases resultantes de la combustión. Siempre que existan dificultades con la salida de humos, la solución ideal es la instalación de un calentador estanco o de un calentador de tiro forzado con ventilador integrado, que garantiza la total evacuación de los gases quemado al exterior.
Los calentadores de agua más utilizados son los de 6 litros y 11 litros, aunque hoy ha aumentado la demanda de los calentadores de 14 litros para favorecer el caudal del agua, eso sí,hay que comprobar que el caudal de agua que entra al domicilio es grande o que las tuberías de agua caliente no están obstruidas por el paso de los años, ( en ese caso aunque pongamos un calentador de mayor capacidad de litros no servirá de nada ).
Destacar también el aumento en la actualidad de los calentadores de tiro forzado y estancos por su fiabilidad a la hora de expulsar los humos de la combustión hacia la calle, se evita de esta manera el posible peligro de los revocos de humos y la incompatibilidad con la campana extractora de la cocina.
 
En la actualidad la normativa no permite que en la cocina funcione simultáneamente la campana extractora y el calentador de agua a gas atmosférico de tiro natural, hay que poner un dispositivo que discrimine y cuando funcione el calentador no funcione la campana extractora.
 
La nueva generación de calentadores aunan la mayor potencia con el menor espacio. Los calentadores de gas electrónicos sin piloto, alimentados por baterías le ofrecen ahorro energético, comodidad de uso y un total nivel de seguridad. En ello se basa la fuerte acreditación y éxito que han experimentado este tipo de aparatos en los últimos años.
 

 
Ventajas: reducción de tamaño de hasta un 27% en volumen. Disminución de altura total del calentador 10 cm. Permite, en la sustitución, chimeneas hasta 10 cm mas altas para disminuir los problemas de tiro. Sin necesidad de enchufe. Se alimenta de dos pilas LR 20, que le proporcionan energía para un año (según usos).
Estética moderna (sin visor de llama), interruptor de encendido/apagado, e indicador de batería baja. Led indicador de funcionamiento. Display digital (LCD), con indicación de temperatura de agua caliente y  códigos de averías.
  Aparatos modulantes de llama y gas para conseguir una temperatura constante.
 
Una de las últimas novedades en calentadores de agua, son aquellos que encienden solos sin necesidad de pilas, llevan un generador que transforma la fuerza del agua en en energía para hacer funcionar el calentador, sin necesidad de pilas, aunque el modelo de baterías o pilas está más probado en el mercado y con mejores resultados.

aaaaaaaaaaaacalentador de agua aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacalentador de agua

Averías de calentadores de gas  

 
Una avería muy común es que no calienta, enciende pero no calienta, en los calentadores antiguos esto es debido al desgaste de la membrana por el paso del tiempo, la única manera de reparar esta avería es sustituyéndola por una nueva, en los calentadores modernos electrónicos, si no calienta puede ser por varias causas, entre otras hay que revisar si son las pilas, hay modelos que funcionan con pilas, estas conviene cambiarlas una vez al año.
Otra avería común es que no están bien regulados en el gas, sueltan más gas del que deben, por tanto no hacen bien la combustión y se produce monóxido de carbono, habrá que limpiarlos y regularles el gas para solucionar esta avería, cuidado sólo un servicio técnico autorizado puede hacerlo.
Si no calienta lo suficiente el agua pruebe primero a ver si el regulador del calentador está girado a la derecha, es decir a máxima potencia, en bastante ocasiones tras personarnos en un domicilio sólo hemos tenido que girar el mando del agua caliente para que funcionase correctamente, y el desplazamiento… se cobra.
 
Algo parecido ocurre con los nuevos calentadores que funcionan con baterías, es decir 2 pilas gordas en la parte inferior del calentador, si al abrir el grifo del agua caliente no le enciende o se apaga, antes que nada sustituya las pilas, porque si avisa al servicio técnico y son las pilas se cobrará, recomendamos cambiarlas 1 vez al año, y mejor si son alcalinas.
 
Antes de avisar al servicio técnico revise que todas las llaves del gas están abiertas y que llega gas al domicilio.
 
calentador de gas estanco                                  agua caliente
Precios calentadores de gas :
Para que se haga una idea de los precios de los servicio técnicos oficiales son:
** desplazamiento: en torno a los 23 euros en la capital, que sube hasta los 30 según nos vamos alejando a los pueblos
** la mano de obra ronda los 50 – 60 euros la hora
** el análisis de combustión oscila entre los 15 – 20 euros
** un contrato de mantenimiento ronda los 100 euros anuales.
– precios sin iva –

PRECIOS
Los precios de los calentadores de gas no difieren mucho de unos fabricantes a otros, más o menos tienen todos el mismo precio o poco varía, en cambio las diferencias de precios están en mayor medida según el tipo o modelo de calentador que vayamos a instalar, vamos a dar unos precios orientativos, basados en los calentadores junkers, fabricados por bosch, que son los más vendidos y los que más prestigio tienen, en estos precios se incluye la instalación del calentador y el IVA de la factura:
 
*        6L. con piloto —– 300 euros
*        6L. de pilas ——- 350 euros
*        11L. con piloto —– 440 euros
*        11L. con pilas —– 500 euros
*        11L. con hidrogenerador —– 560 euros
*        14L. con hidrogenerador —– 600 euros
*        11 L. estanco 800 euros
*        14 L. estanco 900 euros
calentadores de gas junkers

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion